Novela de Santiago de León. Y las puertas estaban abiertas...

La Ausencia:

Un año de ausencia, desconcierto y dolor hasta que Julia regresa junto a su pareja.

La Búsqueda:

Él, un escritor (fracasado, un poco como todos) acepta darle forma a la extraña historia que Julia vivió. Así, escribe esta novela.

Los Hechos:

Un misterioso hospicio. Julia, un año internada allí. Convive con “locos” (confusa es la información de cómo llegaban hasta allí) que van desentrañando sus historias. ¿Quieren permanecer o pretenden escapar? Los debates se suceden. Se viven intrigas. Disfrutan complicidades.

La Introspección:

A través de los personajes el narrador encuentra espejos y va narrando su exilio, el desgarro que produce el dolor, la soledad del abandono, un laberinto de temores, y hasta la duda de su verdadera cordura.

jueves, 8 de julio de 2010

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Estoy disfrutando de la lectura de esta novela. Me gusta la historia ofrecida -tan simple y, a su vez, tan profunda; singular y, al mismo tiempo, universal-; me agrada el estilo literario de su autor y, además, me regocija la simbiosis que genera su expresión con mi sentir. Satisfecha de haber apostado a un escritor hasta hace pocos días para mí desconocido. Felicitaciones Santiago!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terminé! Todavía estoy transitando el duelo "del libro recién finalizado", pero la sensación de encierro en estos espacios y tiempos míos tan abiertos, tan libres, no deja de oprimirme dolorosamente el pecho...

      Eliminar
    2. Hola Adriana, recién hoy leo tu comentario. Me alegro que te haya gustado o servido la novela. Te dejo un saludo. Santiago

      Eliminar